Centroamérica, Tiempos, Viajes

Tiempos interesantes

 

Cumplir 50 me parecía tan lejano y casi imposible cuando tenía 20. Ahora que ya casi es el día, me parece que apenas estoy comenzando. Este primer recorrido ha sido un privilegio por las experiencias que me han tocado. Y sin duda alguna lo repetiría de nuevo. ¡Vivan los 50!

Hace algún tiempo leí un proverbio atribuido a los chinos que decía: ¡Ojalá te toque vivir tiempos interesantes! Según supe, la frase es una especie de saludo y augurio de buena fortuna para los recién nacidos, y yo puedo decir que conmigo ese adagio se ha cumplido plenamente.

He vivido experiencias, tiempos y conocido lugares que no les son dados a otras gentes. Una revolución, una guerra, tiempos de cambio, tiempos de aprendizaje, tiempos de simplemente estar. El norte, el sur, la lluvia, el calor y el frío, alegrías, dolores, tristezas, enojos. Siempre acompañada por amigos y amigas, y siempre sostenida por mis propios pies.

Interesantes han sido todos los tiempos que me ha tocado vivir, y espero que así sean los que están por venir.

Este blog es para compartir con otras y otros mis vivencias como mujer y como socióloga. Esta es la bitácora, mi propia narración de esos tiempos interesantes.

San Francisco de Quito, 18 de marzo de 2013

Estándar

10 thoughts on “Tiempos interesantes

  1. Maga dice:

    Grande Elvi!!! las personas maravillosas, comprometidas con la vida y combativas, que hacen historia, deben también escribirla!! Celebro muy feliz la iniciativa!!! te quiero mucho!!

  2. Evelyn dice:

    Uno no escoge

    Uno no escoge el país donde nace;
    pero ama el país donde ha nacido.

    Uno no escoge el tiempo para venir al mundo;
    pero debe dejar huella de su tiempo.

    Nadie puede evadir su responsabilidad.

    Nadie puede taparse los ojos, los oidos,
    enmudecer y cortarse las manos.

    Todos tenemos un deber de amor que cumplir,.
    una historia que nacer
    una meta que alcanzar.

    No escogimos el momento para venir al mundo:
    Ahora podemos hacer el mundo
    en que nacerá y crecerá
    la semilla que trajimos con nosotros.

    Gioconda Belli

    PDTA: Gracias Elvi por enseñarnos la fraternidad y riqueza del Caribe, que sigas cultivando muchos tiempos interesantes, pues lo que te quedan con un monton de días por vivir y mil pasos por dar….

  3. GUIA TIENDA CRUZ dice:

    HOLA DESDE MALAGA ESPAÑA. TE DESEO LO MEJOR DESDE ESTE LADO DEL MUNDO .TE SEGUIRE. LA FOTO DE TU PORTADA UNA PLANTA DE MIS PREFERIDAS, PLUMARIA. PRECIOSA. FELICIDADES

  4. Tania dice:

    Esta noche he estado muy a gusto leyéndola. Por gente como vos mi querida maje le dan ganas a una de seguir compartiendo, luchando, sonando y por supuesto gritar que las revoluciones avanzan con las mujeres….
    La respeto y aprecio mi querida

  5. yolanda dice:

    Hola Elvira! el texto es precioso y es muy alentador ver como tu visión de la vida es de aceptación maravillosa a lo que que has vivido y lo que te queda por vivir. Hoy es un buen día.. Un abrazo de corazón desde España.

  6. Reblogueó esto en elvira cuadray comentado:

    Cumplir 50 me parecía tan lejano y casi imposible cuando tenía 20. Ahora que ya casi es el día, me parece que apenas estoy comenzando. Este primer recorrido ha sido un privilegio por las experiencias que me han tocado. Y sin duda alguna lo repetiría de nuevo. ¡Vivan los 50!

Responder

