Centroamérica, Revolución

Revolución

Una noche de historias y canciones sobre la revolución. Diseño sobre fotografía by Girlandrey Sandoval.

Una noche de historias y canciones sobre la revolución. Diseño sobre fotografía by Girlandrey Sandoval.

¿Y la Revolución?, me preguntan por aquí voces jóvenes llenas de entusiasmo. Quieren que les cuente sobre una época que para muchos parece lejana y llena de recuerdos agridulces. La Cruzada de Alfabetización, los cortes de café, la guerra, los muertos, los heridos, las movilizaciones, las canciones y también las discusiones.

Un tiempo que algunos han preferido congelar en la memoria, otros han querido esconder, algunos más retorcer, y muchos otros, olvidar. Es un tiempo en el que crecimos a golpe de alegrías y tristezas, del que casi nadie quiere hablar en Nicaragua ni fuera de ella. Hacer de cuenta que no existió, que no nos tocó y que la historia de cada uno y de todos comenzó hace poco, después del sueño.

Pero la Revolución existió y no fue un tiempo perdido. Todos los que la vivimos tenemos una historia que contar de ella, nuestra propia historia y la de los demás. Negarla es negarnos a nosotros mismos y lo que hoy somos.

Al menos yo, soy quien soy por esa Revolución. Vengan, entonces, que les cuento.

San Francisco de Quito, 05 de mayo de 2013

Estándar

4 thoughts on “Revolución

  1. Evelyn dice:

    Seguiremos junto a ti escuchando la riqueza viva de la experiencia, para llenar de nuevos contenidos los sueños de estos impulsivos y jóvenes corazones que no paran de preguntar, de soñar, de avizorar el nuevo mañana, un amanecer distinto de primaveras y flores. Gracias Elvira….aun nos faltan miles de historias por tejer¡¡

  2. Lillian Levy dice:

    Elvis, me encanta recibir tus envos, me encanta el sitio, me encanta leerte, pero como dicen ac, “soy poca” para agregar comentarios.

    Me alegra ver que ests tan bien acompaada y apreciada y aprendiendo tanto, que ya nos contars cuando ests por ac. Un abrazo muy grande LL

  3. Natalia dice:

    Me alegra que no estés del lado de quienes pierden la memoria, se acomodan y viven sus vidas en medio de una incoherencia absoluta. Te quiero quiero mucho Elvi, sos una mujer valiosa y con muchas fortalezas, esperaba conocerte desde que yiya hablaba de la compañera nica, tenia mucha curiosidad y tenia razón la yiya, sos integralmente hermosa. Espero seguir leyendo sobre la revolución pues creo que falto decir continuara…

Responder

