Centroamérica, Conflictos sociales, Democracia, Movimientos sociales

¡Vive Sandino!

Vende patria. Foto by MRS

Vende patria. Foto by MRS

Eran treinta con él, los hombres que se internaron con Sandino en la montaña para defender la soberanía nacional de las pretensiones imperiales y sus aliados vende patria. Fue un 4 de mayo de 1927, día que fue bautizado muchos años después como el Día de la Dignidad Nacional. Desde entonces, Augusto C. Sandino ha sido la voz y la bandera de la dignidad para Nicaragua.

Hoy, que un grupo de malos hijos de la Patria, vende patrias les diría el mismo Sandino, van a hipotecar la dignidad y la soberanía de Nicaragua por un puñado de dólares, la bandera y la voz de Sandino cobran fuerza de nuevo.

Hijos de Sandino no son aquellos que utilizan su nombre y su legado en diatribas demagógicas o creando parentescos ficticios. Tampoco aquellos que justifican la venta del país con el pretexto de acabar con la pobreza, la prosperidad, la salida al Caribe y la realización del viejo mito del canal.

Herederos de Sandino son esas hijas e hijos de Nicaragua que alzan su voz clara y fuerte contra la ignominia, aunque sean treinta o menos. Hoy es otro Día de Dignidad Nacional, otro día en el que la sombra de Sandino y la de todos los que ofrecieron su vida por Nicaragua, recorrerá las calles para acompañarlos. ¡Vive Sandino!

San Francisco de Quito, 13 de junio de 2013

Anuncios
Estándar

One thought on “¡Vive Sandino!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s