Ecuador, Sudamerica, Tiempos

Parce

El grupito. By Elvira Cuadra

El grupito. By Elvira Cuadra

“Parce” es una palabrita que me llegó con las amigas colombianas que encontré en esta nueva experiencia. No se bien que significa, ni ellas me lo pudieron explicar claramente cuando les pregunté, pero entendí que tiene diversos significados. La forma en que la utilizan aquí es como para decir “amiga”, “querida”, “compañera” o algo parecido. Y dicha así, es una buena palabra para describir a cada una de las personas que he venido a encontrar aquí y que me han acompañado este tiempo.

Dos nuevos grupos de amigos he recibido en estos días. Mi grupo de clase es la maravilla: tres colombianas, una argentina, una cubana, dos ecuatorianas, una mexicana, una gringa, dos chilenos, un colombiano, cinco ecuatorianos. Es decir, Yiya, Evelyn, Catalina, Maga, Yahima, Ericka, Karen, Tania, Erica, Manuel, Víctor, Migue, José Antonio, Patricio, Edu, Inti y Javier. Todos unidos por uno de esos cariños y por una gran solidaridad que pocas veces se encuentran. Compartimos las risas, las bromas, las anécdotas, las pequeñas alegrías, las prisas, las tristezas, el estrés, las fiestas, las lecturas, el salón de clases, los almuerzos, una aburrida exposición, una cerveza pasada a pico de botella, y un montón de cosas más. Cada uno me llegó de una manera especial y las palabras no alcanzan para describir quién es cada uno de ellos. Estos son mis “parces” de verdad, verdad.

De uno en uno he agregado otro grupo de amigos y amigas por aquí. Están Nata, Meli, Cris, Lina, Nilson, Anita, Gaby, Lucy, Sarita, Manu, Tania, y varios más. Todos de diferentes nacionalidades y formas de ser, pero sobre todo, gente con muchas ganas de vivir y con mucho cariño para dar.

San Francisco de Quito, 02 de julio de 2013

Anuncios
Estándar

2 thoughts on “Parce

  1. Evelyn dice:

    Que hermoso escrito Elvi. Una de las mujeres mas maravillosas que la vida me ha permitido conocer para aprender de su sabia experiencia y su aventurero espíritu. Un abrazo a una indudable GRAN PARCERA!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s