Centroamérica, Conflictos sociales, Democracia, Movimientos sociales

Y las calles se llenaron de gentes

La marcha de Juigalpa, Nicaragua. Foto: Onda Local

La marcha de Juigalpa, Nicaragua. Foto: Onda Local

En Guatemala, Honduras y Nicaragua. Igual que en otros tiempos y en otros lugares las gentes salieron de sus casas y se fueron a las calles. A decir que no están contentos, que quieren democracia de verdad, transparencia, que quieren justicia y no más impunidad. Pero sobre todo, salieron a exigir ¡respeto!

Algunos vinieron de muy largo, a pesar de las dificultades y los malos caminos, otros salieron bajo la lluvia, a pesar del miedo y la amenaza. Llegaron sin banderas de partidos, sin líderes de escritorio o de tarimas enfloradas, sin grandes convocatorias públicas, sino invitados de voz en voz. Han llegado con decisión, una y varias veces. Dicen que todas las que sean necesarias hasta ser escuchados.

Más le vale al poder escuchar, y atender. No les fue bien hace poco tiempo atrás cuando no quisieron escuchar y aceptar que era tiempo de cambios, pero cambios de verdad. Así que se equivocaron si pensaban engañar a todos todo el tiempo. Centroamérica está viva, perdió la paciencia y está en las calles nuevamente.

Managua, 15 de junio de 2015

Anuncios
Estándar

One thought on “Y las calles se llenaron de gentes

  1. Haroldo Andres Salazar Rossi dice:

    cuando el pueblo reacciona es por recobrar su dignidad, frente a tanta demagogia de todos los niveles de gobierno, de tanta corrupcion, nauseas que van causando al pueblo asta que llegan las protestas por dignidad humana ante tanta mentira y corrupcion

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s