Centroamérica, Futuro, Mujeres, Nicaragua, Tiempos

Con los planetas alineados

12592237_10153202653626594_6639790262430552331_n

Y bueno, llegué a los 50. Una de las grandes marcas en la línea de la vida. Llegada a este punto del camino, bien vale la pena contarles, volviendo a ver atrás sin miedos ni arrepentimientos, que estos primeros cincuenta los he vivido a plenitud. Sin duda alguna. Nada fácil, tiempos personales y épocas difíciles, controversiales, pero cada momento con muchas alegrías y al final, satisfecha con las metas alcanzadas.

Mi niñez se partió en dos con el terremoto del 72 en Managua, y mi adolescencia y temprana juventud transcurrieron en medio de la guerra. En ese tiempo me comían las ganas de crecer a toda carrera y quería cambiar el mundo de un día para otro. Pero en realidad comencé a ser yo a partir de los 30 y con el tiempo, cada cosa tiene un nuevo sentido y cada década es mejor que la anterior.

Durante toda la vida o en cada trecho, grande o pequeño, aquí en el paísito o en otros lados, hay quiénes me han acompañado como familia o por cariño. De todos y todas algo he aprendido y algo de ellos hay en mí que merece un agradecimiento especial. Aunque la imperfecta y humana persona que soy es pura responsabilidad mía.

No se si voy a vivir otros cincuenta pero como un presagio afortunado, inicio este otro tanto con los planetas alineados. Siempre quiero cambiar el mundo, pero ahora de otra forma…

Managua, 25 de enero de 2016

Anuncios
Estándar

2 thoughts on “Con los planetas alineados

  1. Evelyn dice:

    Siempre es un gusto leerte Elvi, celebramos la vida, tu vida, tu compañia y los sueños que siempre van contigo. Un abrazo grande!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s